23.3 C
Salto
miércoles 15 enero 2025
spot_img

Biguá venció a Peñarol 73-68 por la primera final de la Liga Uruguaya

MONTEVIDEO (Uypress)- Biguá derrotó 73-68 a Peñarol y se quedó con la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, pese a no contar con la presencia de Iván Loriente, quien sufrió un desgarro y será baja también el próximo lunes a las 21:15, en el segundo partido en el Antel Arena.

Ambos equipos comenzaron errando mucho, pero el aurinegro logró tener una mínima ventaja, la cual se le escapó cerca del cierre del primer cuarto. De tres estuvieron muy mal, por lo que sus puntos, principalmente, lo encontraron en la llave.

Luis Santos se hizo fuerte en la pintura de Biguá, logrando capturar la mayoría de rebotes que hubo. El pato se fue ganando al segundo cuarto por cinco producto de que Donald Sims comenzó a generarse sus tiros y tomar mejores decisiones.

El aurinegro mejoró su selección de tiros, sobre todos desde los dos puntos, y logró achicar la renta. Biguá siguió con su juego, defendiendo duro y obligando a que los mejores tiradores rivales no puedan lanzar.

Los dirigidos por Diego Cal mantuvieron esa línea de juego, pero Diego García anotó un triple a pocos segundos del final del primer tiempo y Peñarol se puso a 2, pero Víctor Rudd, sobre la bocina, colocó el 34-30.

Peñarol salió más intenso al complemento, presionando más en la subida de balón de Biguá y no dejó que tome tiros cómodos. Mejoró en el lanzamiento de tres y logró igualar el trámite.

Al pato le costó anotar con ataques estacionados, pero promediando el tercer chico, empezó a tirar mejor desde más allá de los 6.75, recuperando así la ventaja. Los de Pablo López achicaron el margen gracias a errores defensivos de Biguá y una mejora en la defensa, logrando que no tire en varias posesiones. Entraron igualados a 48 al último cuarto.

Peñarol volvió a pasar a ganar en el parcial final producto de la intensidad defensiva que provocó que Biguá no tire bien. En ataque encontró facilidades, con corridas en velocidad y caídas al aro. Sin embargo, cuando más lo precisaban, apareció Rudd y puso los puntos que no había aportado para darle el triunfo al pato. El aurinegro cerró muy mal el partido, tomó malas decisiones.

Donald Sims (21 puntos), Luis Santos (19 y 13 rebotes) y Víctor Rudd (13) fueron las figuras de Biguá, mientras que en Peñarol destacaron Lee Roberts (25 y 10) y Salvador Zanotta (13).

UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

- Publicidad -spot_img

Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img