MONTEVIDEO (Uypress) – En una columna de opinión aparecida el sábado 18 en El País, el exdirigente colorado Pedro Bordaberry tiró munición gruesa contra el sector de Manini, acusándolo de prestarse a que el Frente Amplio “clavara una cuña de discordia en la coalición” multicolor.
El exministro, exsenador y exdirigente colorado Pedro Bordaberry se manifestó fuertemente en desacuerdo con el accionar de Cabildo Abierto en el tema de la ley forestal, que impulsó y en la que contó con los votos del Frente Amplio para su aprobación, que generara el primer veto por parte del presidente Lacalle Pou.
«Cabildo Abierto se prestó a que el Frente Amplio clavara una cuña de discordia en la coalición del Gobierno», comienza señalando Bordaberry en su columna en el diario El País, titulada Kabildo, aludiendo directamente al sector del Gral. Manini, que le arrebatara parte de su electorado volcado a la derecha.
Luego de dar sus parabienes a la aparición de Cabildo Abierto, desgranó algunos peros, indicando que «a los observadores de la realidad política nos fue difícil descifrar los fundamentos e ideas del nuevo partido. Conviven en él ciudadanos identificados con la familia militar, otros independientes y un grupo de una fuerte vinculación con la lista 711 del ex vicepresidente Sendic, el peronismo y la patria grande latinoamericana», y comparó al novel sector con la novela de Stevenson «El Extraño Caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hide», donde se plantea la situación de que una persona tenga dos o más personalidades con características opuestas entre sí. «Es lo que de a ratos parece suceder con Cabildo Abierto», expresa el exdirigente e hijo del dictador Juan María Bordaberry.