El arma cayó en una concurrida playa. Para recobrarla, la aeronave se acercó al agua casi hasta tocarla.
En la mañana del martes, un efectivo de la Policía Militar (PM) dejó caer al mar su fusil de asalto durante una patrulla aérea en la zona de Praia do Forte, Cabo Frío, en la Región de los Lagos de Río de Janeiro.
El incidente fue registrado por los bañistas que se encontraban, y las filmaciones muestran el momento en que uno de los veraneantes entrega el arma al militar. Para recuperar el rifle, el piloto realizó una maniobra que acercó la aeronave a la superficie del agua.
La Secretaría de Estado de Policía Militar, a través del Comando del Grupo Aereomovil (GAM), informó que el fusil cayó al desprenderse de la bandolera que llevaba uno de los militares a bordo. «El arma fue recuperada rápidamente con el apoyo de agentes de policía que participaban en acciones en la región», informaron desde la Policía Militar al portal noticioso G1.
El curioso episodio fue calificado como una falla aislada, pero la PM informó que revisará los procedimientos de seguridad para evitar que se produzcan situaciones similares.
“La seguridad de nuestros equipos y del público es prioridad en nuestras operaciones”, destacó la corporación.