Tras el desperfecto que sufrió el Francisco, la compañía confirmó que a partir del viernes 4 de abril la conexión se habilitó nuevamente.
La compañía de transporte fluvial Buquebus anunció en las últimas horas que la nave Francisco volvió a estar operativa y, por lo tanto, la ruta rápida entre los puertos de Montevideo y Buenos Aires quedó activa nuevamente.
El buque que conecta las capitales rioplatenses estuvo fuera de servicio durante diez días aproximadamente, debido a un desperfecto, que hasta el momento no ha sido detallado por la empresa.
El pasado 25 de marzo, la compañía presidida por el empresario argentino Juan Carlos López Mena comunicó mediante su cuenta de X que todos los viajes entre Uruguay y Argentina iban a realizarse entre Buenos Aires y Colonia del Sacramento, con una posterior conexión con Montevideo vía ómnibus.
Luego de este período, anunciaron la reactivación de la ruta a partir de este viernes 4 de abril. Los pasajes ya se encuentran a la venta en la web para viajar en este buque, que conecta ambas capitales en un tiempo estimado de dos horas y media.
El Francisco comenzó a estar operativo en el año 2013. Tiene capacidad para transportar 1.000 pasajeros y 150 vehículos y, según la empresa, es el ferry más rápido del mundo propulsado por gas natural licuado.