Salones del Mevir fueron usados por el partido ultraderechista para realizar charlas en contra del referéndum por la derogación de los 135 artículos de la LUC.
Líderes del partido Cabildo Abierto utilizaron salones comunales del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) para realizar actividades político partidarias, a pesar de que el reglamento del organismo indica que no se pueden utilizar sus instalaciones o salones “para actividades de carácter netamente político o religioso”.
A pesar de ello, e ignorando esta normativa, el partido ultraderechista liderado por el senador Guido Manini Ríos ha usado los espacios en el departamento de Rivera en su gira “Cara a cara por el interior del país”, según denunció el jueves el semanario Búsqueda.
De hecho, la ministra de Vivienda, Irene Moreira -casualmente esposa de Guido Manini Ríos-, ha difundido en sus redes sociales los eventos de Cabildo Abierto en sus propias redes sociales.
En un tuit de la cuenta de la ministra del 27 de agosto se ve un afiche que indica que CA estuvo el viernes 27 de agosto a las 19:30 en el salón de la Sociedad Criolla de Vichadero, sin que esto configure una irregularidad porque dicha organización no es estatal. Sin embargo, al día siguiente estuvieron en salones comunales del Mevir en las siguientes localidades:
- 9:20 horas: Paso Hospital
- 10:35 horas: Cerrillada
- 12:40 horas: La Puente
- 15:25 horas: Cerro Pelado
- 18:40 horas: Las Flores
El domingo 29 también usaron un edificio del Mevir en Masoller, en un evento político partidario a las 12:10 horas.
En la recorrida participaron los senadores Manini Ríos y Guillermo Domenech, así como la diputada Nazmi Camargo.
Les comparto la Agenda de Recorrida de este fin de semana.
Estaremos junto a @GuidoManiniRios ,el Senador Guillermo Domenech y la Diputada @CamargoNazmi conversando “Cara a Cara” con los vecinos de #Rivera.
Gral. Guido Manini@GuidoManiniRios
Hoy estuvimos en Minas de Corrales, La Calera, Manuel Díaz, Masoller y Tranqueras… Seguimos recorriendo el interior profundo, seguimos reuniendo a los Cabildos Abiertos… Se arrima mucha gente que quiere ser escuchada…