El registro de mayor participación en las elecciones de jóvenes en el Partido Colorado fue en 2007, cuando superaron los 47.000 sufragios. Para la elección del domingo 6, el objetivo era igualar o mejorar la última campaña, que contó con 30.000 votos en 2017. Se presentaron 241 hojas de votación para cinco sublemas.
Este domingo 6, los jóvenes colorados fueron a las urnas para elegir a sus representantes en los 19 comités ejecutivos departamentales y a sus dos delegados en el comité ejecutivo nacional del partido, además de sus suplentes respectivos.
De acuerdo a El País, “la cifra de votantes está lejos del record que se dio en 2007”. En esa oportunidad, señaló el periódico, 46.000 colorados jóvenes concurrieron a las urnas. Como indicaron los jerarcas a diferentes medios de comunicación, el objetivo para la actual convocatoria era igualar o superar la cantidad de votos de la elección anterior, unos 30.000 sufragios.
La cifra se acercó: unos 29.000 votantes de entre 18 y 30 años se trasladaron a los centros de votación. Salto y Montevideo fueron los más concurridos: entre 5.300 y 5.200 sufragios, respectivamente. Canelones, otrora punto fuerte del coloradismo, quedó tercero con 3.800 y Rivera, departamento con la única intendencia colorada del país, sumó 4.235 sufragios.
Batllistas, sector de Julio María Sanguinetti, estuvo en la elección bajo el nombre de Juventud Republicana. Ciudadanos, anteriormente liderado por Ernesto Talvi y hoy por Adrián Peña, con Espíritu Nuevo. La Lista 15, con Jorge Batlle como referencia histórica, participó con Jóvenes en Acción. Tercera Vía, de Gustavo Zubía, con “Jóvenes x +” (también tiene un acuerdo con “La Libertad Avanza que, al momento, es coyuntural), y Viento de Cambio, de Guzmán Acosta y Lara, con Viento Joven.
Fuente : m24.com.uy