Cámaras del crucero que partió de Montevideo a Camboriú detectaron el momento en el que el tripulante cayó al agua; fue en jurisdicción de Brasil
Las cámaras de videovigilancia que están instaladas en el crucero que partió de Montevideo rumbo a Camboriú detectaron el momento en el que cayó al agua el tripulante que viene siendo buscado desde la madrugada de este sábado. Allí se pudo constatar que el hecho sucedió en aguas brasileñas y no de nuestro país, como se pensaba originalmente.
Según informó la Armada uruguaya este fin de semana, un crucero que partió este viernes del puerto de Montevideo al puerto del balneario brasileño de Camboriú pidió ayuda el sábado a la Armada de nuestro país para dar con el paradero de un tripulante que cayó al agua.
El crucero “MSC Poesía” zarpó a las 17:00 horas de este viernes y tenía como objetivo llegar el 23 de febrero de mañana al puerto de Camboriú. Sin embargo, en la madrugada notaron que un camarero no estaba entre los presentes en el barco y todo indicaba que había caído al agua en jurisdicción uruguaya.
Se trata de un ciudadano filipino de 32 años que fue visto por última vez en la cubierta del crucero. El barco notó que el hombre faltaba cuando se encontraban a 13 millas de distancia de ingresar a aguas brasileñas, y a unas 30 millas de La Coronilla (en Rocha). Ante esto, el crucero pidió apoyo a la Armada de Uruguay, que inició un operativo de búsqueda y rescate con la participación de una lancha y una avioneta. También se pondrá a disposición un helicóptero para un eventual rescate. Además, se avisó a todos los buques navegantes que están en la zona para que estén alertas.
Este domingo, sin embargo, desde la Armada indicaron que el crucero notificó que pudo establecer el momento exacto en el que el hombre cayó al agua: fue sobre las 6:20 horas de la madrugada del sábado.
Además, se pudo determinar la posición en la que se encontraba el crucero cuando ocurrió la caída: “Latitud: 33° 38.9′ S Longitud: 052° 20.6′ W Rumbo: 031° Velocidad: 17.3 kt Viento: Norte, 18.6 kt”.
“En las imágenes, se puede ver que el tripulante estaba de pie en la cubierta 7, lado de babor a proa, cerca de la estación de balsas salvavidas. Desde la cámara ubicada en la cubierta 7, no se observa el momento exacto en que cae al agua; sin embargo, desde la cámara del ala del puente de babor, se pueden distinguir algunas manchas en el agua que parecen ser una persona”, indica la información divulgada por la Armada.
Con esto, la búsqueda pasa a estar liderada por la autoridad marítima de Brasil, dado que el foco estará en aguas de jurisdicción brasileña y no uruguayas.
Sin embargo, se le pidió a Uruguay que continúe con sus tareas de búsqueda en aguas uruguayas.