El 76% del electorado cree que Legnani será el próximo intendente. El candidato del FA corre con una ventaja diferencial del 16% frente al conjunto de los candidatos de la Coalición Republicana.
La última encuesta de la consultora Factum señala que el 48% de los habitantes de Canelones pretende votar al Frente Amplio (FA) en las elecciones departamentales de mayo, mientras que el 32% lo hará por la Coalición Republicana (CR). El 1% del electorado votará por otros partidos, un 14% indica que votará en blanco o anulado y un 5% aún no lo tiene definido. El estudio presentado ayer se llevó a cabo entre el 24 y el 30 de marzo.
El FA se presenta a las elecciones con un candidato único: Francisco Legnani, exsecretario general de la comuna durante la administración de Yamandú Orsi, y actualmente intendente en funciones. Legnani cosecha un apoyo directo del 46%, mientras un 2% de votantes apoyarán al FA pero no han elegido candidato. En el caso de la oposición, la CR se presentará bajo el mismo lema, al igual que en Salto y Montevideo, agrupando votos del Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto y el Partido Independiente, para disputarle con mayor fuerza la elección al FA en esas localidades.
Según el informe de Factum, presentado en VTV noticias, dentro de los candidatos de la CR, los exdiputados nacionalistas Alfonso Lereté y Sebastián Andújar cuentan con 13% y 11% de apoyos respectivamente. El diputado colorado Walter Cervini reúne un 6% de las voluntades y un 2% de los votantes saben que votarán a la CR pero no han resuelto a cuál de los candidatos apoyarán.
Consultados sobre quién creen que ganará la elección, el 76% de los encuestados dijo que cree que lo hará Legnani. Dentro de la población canaria el 90% de los frenteamplistas cree que será así y el 56% de los coalicionistas opina en el mismo sentido.