La empresa Fiserv, una compañía que ofrece servicios y productos de pagos digitales, presentó un informe denominado “Números que hablan – Volumen I. Un estudio con información de valor para decisiones inteligentes”, en el que concluye, por ejemplo, que en Uruguay el 57% de las personas abandonaron el uso del efectivo, incorporando como medio de pago habitual las transferencias bancarias (47%), la tarjeta de débito (46%) y el QR (31%).
En un total de 500 casos, el efectivo y la tarjeta de débito se destacan como los medios de pago habituales, asegura el informe.
Es así que la tarjeta de débito es el medio preferido de pago para el 67% de los encuestados, donde el 57% asegura haber abandonado el uso del efectivo, remplazado por tarjeta de débito (46%) y transferencias (47%), según consigna el sitio InfoNegocios.
Respecto a las compras con tarjetas de crédito y débito, los rubros que mostraron mayor crecimiento fueron el e-commerce, las líneas áreas, la indumentaria, el combustible y los supermercados.
Además, en 2021 se registró un 34% más de transacciones con tarjeta de crédito respecto a 2020, mientras que en relación a las realizadas con tarjeta de débito en igual período el aumento fue de 19%.
fuente : m24.com.uy