Un crucero que partió este viernes del puerto de Montevideo al puerto del balneario brasileño de Camboriú pidió este sábado ayuda a la Armada de nuestro país para dar con el paradero de un tripulante que cayó a aguas uruguayas en la madrugada.
Según informaron desde la Armada, el crucero “MSC Poesía” zarpó a las 17:00 horas de este viernes y tenía como objetivo llegar el 23 de febrero de mañana al puerto de Camboriú.
Sin embargo, en la madrugada, sobre las 3:30 horas, notaron que un camarero no estaba entre los presentes en el barco y todo indicaba que había caído al agua en jurisdicción uruguaya.
Se trata de un ciudadano filipino de 32 años que fue visto por última vez en la cubierta del crucero. El barco notó que el hombre faltaba cuando se encontraban a 13 millas de distancia de ingresar a aguas brasileñas, y a unas 30 millas de La Coronilla (en Rocha).
Ante esto, el crucero pidió apoyo a la Armada de Uruguay, que inició un operativo de búsqueda y rescate con la participación de una lancha y una avioneta. También se pondrá a disposición un helicóptero para un eventual rescate.
Además, se avisó a todos los buques navegantes que están en la zona para que estén alertas.