La Policía detuvo en la mañana de este miércoles a un joven de 23 años, requerido por el homicidio del oficial de 30 años, ocurrido durante una rapiña en la noche del lunes en el barrio Marconi.
Le incautaron una pistola de calibre 45, idéntica a la usada en el crimen. Ahora los investigadores buscarán determinar qué grado de participación tuvo en el crimen. Además creen que hubo más implicados.
Este miércoles a primera hora de la mañana mañana policías del departamento de Homicidios en conjunto con efectivos de Inteligencia allanaron varias casas del barrio Marconi en busca de los requeridos, pero no los encontraron. La detención del sospechoso ocurrió luego, a media mañana.
El policía asesinado había salido de su turno en la seccional 22 de Montevideo y se dirigía a su casa en moto cuando por un accidente de tránsito tuvo que desviarse de su recorrido habitual.
En Pasaje B, cerca de Juan Acosta y Saravia, la víctima –que vestía de particular– fue sorprendido por varios delincuentes armados que lo amenazaron. Fue pasadas las 23:00 horas.
Los autores salieron de los pasajes y le dispararon al menos seis veces por la espalda. Cuando cayó herido le robaron el arma de reglamento.
El policía murió en el lugar. La moto y su mochila quedaron en la escena. Allí los detectives recogieron varios casquillos de calibre 45.
La esquina donde ocurrió el homicidio tiene varios antecedentes de rapiñas. La semana pasada un asalto a los ocupantes de una camioneta que resultaron ser policías terminó en tiroteo y con uno de los autores, menor de edad, herido de bala.
El sepelio del oficial asesinado es en el departamento de Artigas, de donde el hombre era oriundo.