
Los gunners se impusieron 3-0 sobre los merengues en la ida de cuartos en su casa. El Nerazzurri venció 2-1 a Bayern Múnich como visitante.
Arsenal dio un paso importante este martes en la Champions League al imponerse 3-0 sobre Real Madrid, que tuvo a Federico Valverde como titular, en la ida de los cuartos de final, disputado en el Emirates Stadium de Londres.
El primer tiempo fue muy charo. Kylian Mbappé, el más activo en el ataque de los madridistas, falló un mano a mano ante David Raya a la media hora de juego que pudo suponer el 0-1 para un Real Madrid muy pasivo ante un Arsenal que tuvo su mejor ocasión en el ocaso de los primeros 45 minutos, en una doble atajada de Thibaut Courtois a Declan Rice y Gabriel Martinelli.
Los gunners tuvieron a mayor parte de la posesión de la pelota, pero no podían trasladarlos a situaciones de gol. Hasta que, a los 58’, Rice se hizo cargo de un trio libre y superó con éxito por un costado a la barrera, que tenía como último hombre a Valverde, y venció a Courtois para poner el 1-0.
Si la serie no estaba liquidada a esa altura era gracias al arquero belga del Real Madrid, quien a los 66’ rechazó, en una misma acción, remates a Martinelli Mikel Merino, mientras que David Alaba sacó sobre la línea el primer tiro del volante español. Jude Bellingham, tambien en la raya, evitó el gol de Rica en la siguiente jugada.
Igualmente, Courtois no pudo evitar, ni siquiera con sus casi dos metros de altura, el segundo gol de tiro libre de Rice, quien colocó milimétricamente la pelota en el ángulo superior del palo custodiado por el golero a los 70’.
Cinco minutos más tarde, el español Merino prácticamente que liquidó la seria; Myles Lewis-Skelly, una de las joyas de la cantera Gunner, envió un centro al punto penal y allí apareció el volante, que se zafó de la marca de los defensores y definió contra un palo para poner el 3-0.
A los 90’+4 fue expulsado el francés por doble amarilla en el Madrid el mediocampista francés Eduardo Camavinga.
El partido de vuelta será el próximo miércoles 16, a las 16:00 horas de Uruguay, en el estadio Santiago Bernabéu. El que avance jugará ante París Saint-Germain, que se enfrentarán este miércoles y luego el martes 15.
En el otro partido del día, Inter de Milán dio la nota al derrotar 2-1 al Bayern Múnich como visitante en el Allianz Arena.
A los 25’, Michael Olise comenzó a dejar rivales por el camino dentro del área y cedió para Harry Kane, pero su remate cruzado dio en el palo. El Nerazzurri aprovechó ese fallo y se puso en ventaja a los 38’ con un golazo del argentino Lautaro Martínez, que definió con el exterior del pie tras un pase de taco Marcus Thuram.
Thomas Müller empató el partido a los 85’ tras un centro de Konrad Laimer y todo parecía que se quedaba en tablas, pero a los 88’ apareció Davide Frattesi, luego de una fuerte y hasta fortuita asistencia de Carlos Augusto, para darle el triunfo al equipo italiano.
La revancha será el miércoles 16, a las 16:00 de nuestro país, en el Giuseppe Meazza de Milán. El ganador irá con Barcelona o Borussia Dortmund, que jugarán mañana la ida y el martes 15 la vuelta.