El nuevo campeón mundial de clubes es el Chelsea de Inglaterra que venció 2 a 1 a Palmeiras de Brasil, en Emiratos Árabes Unidos. El equipo inglés se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia.
Este sábado 12 de febrero, se disputó la final del Mundial de Clubes en el Mohammed Bin Zayed Stadium de Emiratos Árabes Unidos.
El encuentro entre Chelsea de Inglaterra y el Palmeiras de Brasil contó con la presencia del jugador uruguayo Joaquín Piquerez, quien fue titular en el equipo brasileño y jugó los 120’ minutos de partido ya que hubo alargue.
El primer tiempo se fue con pocas jugadas de gol, pero a los 56 minutos el belga Romelu Lukaku logró la apertura del tanteador para el Chelsea, tras un potente cabezazo.
A los 64 minutos, el VAR avisó al juez del partido de una mano de Thiago Silva en su área por lo que cobró penal, y Raphael Veiga fue el encargado de marcar el empate.
Los minutos pasaban y los equipos no lograban desequilibrar a pesar de que generaban jugadas de gol. Así se fue al alargue y cuando todo hacía pensar que pasarían a los penales, a los 113 minutos volvió a intervenir el VAR para marcar penal para el Chelsea.
El alemán Kai Havertz fue el encargado de rematar la pena máxima y no falló.
De este modo, Chelsea logró su primer título mundial. Se trata de la novena final consecutiva que obtiene un club de Europa.