Usuarios de todo el mundo reportaron fallas este fin de semana en los dispositivos de Chromecast, que les impedía reproducir contenido desde el celular hacia la televisión. En principio, el problema se presenta en las versiones más antiguas de los aparatos, como son los Chromecast de segunda generación y la versión de Audio. En tanto, registró DIARIOJUNIO, desde Google asumieron las fallas y anunciaron que están trabajando para solucionar el incidente técnico, aunque hasta el momento no lo habrían logrado ya que las denuncias persisten a la actualidad.

El popular dispositivo Google Chromecast es utilizado para poder transmitir imágenes de las plataformas de videos, series y películas, vía celular, al televisor. No obstante, el fallo se registró a nivel global durante el fin de semana y lunes incluido, afectando a los dispositivos más antiguos. A su vez, los usuarios informaron en las redes sociales que el intento de conexión a través de Google Home también resultaba fallido.
Según los reclamos, en la pantalla se visualizaba una notificación con el mensaje “Dispositivo no confiable”, acompañado de una explicación, o, «el dispositivo no ha podido ser verificado» y que el fallo podía “estar ocasionado por el uso de un firmware obsoleto”. En tanto, los modelos más recientes, como los Chromecast con Google TV y Chromecast Ultra, no reportaron inconvenientes.

Tras la caída a nivel global, hasta este lunes no había una solución disponible para los usuarios. Si bien Google admitió en su cuenta oficial «X» estar al tanto de los problemas con los Chromecast afectados, instó a los usuarios a no restablecer sus dispositivos a la configuración de fábrica, ya que estaban trabajando en una solución.
Sin embargo, no ofrecieron detalles específicos sobre el origen del error ni un plazo claro para la resolución, dejando a los usuarios aún a la espera de una respuesta definitiva.