EL PRESIDENTE DE ASSE ASEGURÓ QUE «LA REALIDAD NACIONAL Y SOCIAL», IMPIDEN AL GOBIERNO CUMPLIR CON LOS PLAZOS DETERMINADOS POR LA LEY DE SALUD MENTAL.
POR INFO360
SEPTIEMBRE 5, 2022
LECTURA: 1 MINUTO.
Pese a que la Ley de Salud Mental se aprobó hace 5 años en el Parlamento, sigue siendo letra muerta. La norma establece, entre otras medidas, el cierre de las instituciones dedicadas al asilo de personas con problemas mentales, como las colonias psiquiátricas Etchepare y Santín Carlos Rossi.
El cumplimiento determinado para esta disposición es el año 2025, pero ASSE ya adelantó que no podrá hacer efectiva la medida.
«Más allá de que existe una ley, que obviamente tenemos que cumplir, debemos tener siempre presente la realidad nacional y social», dijo el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.
El jerarca participó de la Comisión de Prespuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, como parte del debate de la Rendición de Cuentas y recalcó que de ninguna manera se logrará que en 2025, los 530 pacientes que actualmente están alojados sean dados de alta.
«Sabemos que el número de pacientes va a ir bajando, y se los irá ubicando en hogares sustitutos, o en casas de medio de camino», señaló Cipriani.
info360.com.uy