Comando anónimo retiró cartelería del SI de calles de Colonia y lo dejó en la puerta de la Junta Departamental.
Violando la normativa que impide a particulares retirar cartelería de la vía pública, un autodenominado “Ciudadanos del Buen Convivir en Sociedad” quitaron carteles del SÍ colocados en columnas en los alrededores del hospital de colonia y los dejaron en la puerta de la junta departamental. La bolsa con los restos de la cartelería del SÍ apareció en la mesa de la bancada del Frente Amplio.
Así le contó a EL ECO la edil departamental Marita González “los carteles estaban en la zona del hospital, los arrancaron y los dejaron en la puerta de la junta departamental” dijo.
El mensaje que contenía el paquete estaba prolijamente escrito con color rojo y destacaba una frase en color violeta en alusión clara al día de la Mujer que se celebra este martes.
Dentro del paquete, se encontraba cartelería del SI que fue arrancada de los lugares donde fue colocada por los militantes. Los mismos aseguran que no estaban en árboles sino en columnas cercanas al hospital y tienen la firma de Cofe.
El paquete con el cartelito, fue dejado anónimamente en la puerta de la Junta Departamental de Colonia, según le contó a EL ECO la edila González.
Según pudimos saber, no existe ningún club social con ese nombre, por lo que se estima que es una acción encubierta para perjudicar la cartelería del SI.
Según la reglamentación vigente, la cartelería no puede ser retirada por particulares, sino que tiene que ser retirada por la Dirección de Higiene si se encuentra en infracción.
Según la edil González “creo que es un acto de vandalismo y de violación del derecho constitucional de las personas de colocar cartelería. Es además un atropello de personas que no conocen la reglamentación y creen que pueden hacer justicia por mano propia. Repudiamos absolutamente este actuar”. González dijo que “ni por el SÍ ni por el NO los únicos que pueden sacar la cartelería es la intendencia a través de la Dirección de Higiene o la policía si hay denuncia policial” dijo.