El entrenador fue presentado en la Intendencia en la tarde.
Sebastián Abreu fue presentado ayer como nuevo entrenador del Paysandú FC, con una doble actividad: primero en el Estadio Artigas y luego en el Salón Rojo de la Intendencia. En uno de sus primeros contactos con la prensa sanducera, Abreu comentó que “una de las cosas que me entusiasmó fue poder reinsertar el fútbol profesional en Paysandú, una plaza futbolera, fuerte, con un estadio muy lindo que trae lindos recuerdos de mi etapa de jugador cuando venía acá y tenía que convivir con el entorno.
Desde ese lado tratamos de contagiar, entendiendo y respetando al fútbol local, porque si hay una ventaja que uno tiene es que es del Interior y sabe lo que significa la selección, lo que significa el fútbol local y la copa OFI”.
El exdelantero de la selección uruguaya sumó que “el tener fútbol profesional, más allá de entrar en disputas, es una puerta que se abre para que muchos jóvenes que tengan la ilusión de jugar en el fútbol profesional no les quede tan lejos, no sientan el desarraigo, sino que lo puedan tener en su ciudad. Estaremos acá con toda esa ilusión, con todas esas ganas, entendiendo que hay un torneo y todos queremos ganar, pero siendo realistas de que es una etapa de reconstrucción, un proceso que lleva su tiempo.
Pero nadie nos va a quitar la ilusión y el deseo de querer competir y de estar por lo menos en este inicio, en ese grupo de cinco que juegan el tramo final de la competición”. “No competir con los equipos del Interior” “Siempre nos quejamos en el Interior que no hay nada para hacer el fin de semana, ahora vamos a tener a los cuatro equipos de OFI, a Paysandú jugando en la C.
Vamos a buscar un horario para no competir con los equipos del Interior, para darles su lugar también y poder disfrutar nosotros también”, comentó el flamante DT del Paysandú FC. Respecto a la proximidad del inicio del torneo, Abreu comentó: “después de que empieza rodar la pelota te olvidás si arrancaste a entrenar hace cinco días o dos meses, querés ganar.
Ahí dependerá del sentido común el entender que lo importante es estabilizar, que a mediano y largo plazo sea una plaza fuerte como la de Colonia, Maldonado o Cerro Largo. Que sea un lugar a donde los jugadores quieran venir y que el día de mañana se aspire a participar en torneos internacionales. Cada vez que viene un grande se llena el estadio, es una ciudad futbolera, nosotros lo que queremos es instalar esto nuevamente dentro de la sociedad, generar adhesión y entusiasmo”.
Falta la directiva Ya en la Intendencia, durante la presentación del club en el Salón Rojo, el apoderado de la Sociedad Anónima Deportiva, Marcelo González, dijo a los medios que “la estructura del club es una sociedad anónima deportiva y como se acaba de conformar tiene unos pasos administrativos pendientes para formar la comisión directiva, que no se ha formado todavía, pero se trabaja en eso”. Dijo además que “los capitales son 100% uruguayos, gente que conoce el medio y apuesta a esta plaza porque creen en el potencial de Paysandú.
La idea era arrancar con más tiempo, pero toda la negociación llevó tiempo, pero queremos tener el año que viene las cinco categorías de inferiores. El sustento del proyecto pasa por ahí”. La Intendencia buscó el gerenciador Por su parte, el intendente Nicolás Olivera sorprendió al indicar que “hemos asumido un rol de conducción al buscar el mejor gerenciador para este proyecto a través del trabajo de la Dirección de Deportes.
La intendencia tuvo mucho que ver en la llegada de este grupo y los puntos de unión son muchos, tenemos planes para generar infraestructura deportiva no sólo al servicio del club, sino de la comunidad. La idea es desandar el camino juntos. No es solo ceder el estadio, estamos en permanente comunicación”.
fuente : eltelegrafo.com