La comisión se solidarizó con las familias y dijo rechazar que se acuse «exclusivamente a la CHLA-EP sin investigación alguna». La Coordinación Técnica General de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLA-EP) se refirió al error que llevó a vacunar a 158 niños de 5 a 11 años con Sinovac en lugar de la dosis pediátrica de Pfizer.En un comunicado, la comisión se solidarizó con niños y familias que recibieron la vacuna equivocada e informó que se profundizará la investigación que comenzó el 1 de febrero, cuando se supo de la equivocación.
Además, rechazó que solo se responsabilice al organismo.“Rechazamos que parte de los involucrados en el proceso manifiesten públicamente su falta absoluta de responsabilidad, acusando exclusivamente a la CHLA-EP sin mediar investigación alguna por el lamentable acontecimiento”, dice el texto.
Sobre la investigación que se está realizando, el texto añade que el organismo entiende que “el mejor análisis tiene que mirar a la totalidad del proceso y todos los sistemas de soporte que intervinieron en el evento para minimizar el riesgo global” y «evitar la recurrencia”.
También se remarca la trayectoria del organismo, involucrado en “una campaña de vacunación histórica y ejemplar a nivel mundial”.
Fuente : Causa Abierta