Una niña fue atacada por un perro en la playa del balneario Costa Azul, en el departamento de Canelones.
La menor no sufrió heridas de consideración. El animal de raza San Bernardo estaba con su dueña en una playa no habilitada para mascotas.
El padre radicó la denuncia ante Fiscalía y contó que el perro apareció desde la escalera rezongando, «vino hasta nosotros como para mordernos y se aguantó a lo que le habló». El perro estaba con los dueños, pero andaba suelto.
Más tarde, su hija le pidió para bajar a la playa junto a otra menor y en ese momento, el animal se tiró encima de la niña. «El perro como la vio la atropelló directo, estaba lleno de gente, pero la atropelló a ella y la otra chiquita corrió, pero como ella se quedó parada se le prendió del brazo».
La niña atinó a correr hacia el agua logrando que el animal la soltara. La pequeña fue trasladada por Prefectura a un centro de salud donde fue atendida.
El prefecto de La Floresta, José Ribero, dijo a Subrayado que los dueños del animal aparecieron y fueron multados por violar el reglamento del Uso de Espacios Acuáticos y Portuarios con una UR. Además,
Ribero aconsejó a los bañistas a consultar los lugares habilitados para mascotas.