33.3 C
Salto
viernes 10 enero 2025
spot_img

Cronicas del Este : HABLA MUJER QUE DENUNCIÓ ABUSO DENTRO DE CASA DEL PN DE SALTO: “ESO NO PUEDE SUCEDER MÁS Y MENOS DENTRO DE UN PARTIDO”

Gerladine Ramos Dos Santos hizo una denuncia policial hace dos días en la seccional 1ra de Salto, acotando que fue acosada sexualmente por alguien dentro de la casa del partido Nacional de Salto y hoy nos brinda su testimonio, agregando que hará hoy mismo la denuncia en Fiscalía.

Estamos con Geraldine Ramos de Salto, en el día de antes de ayer ocurrió un episodio e hiciste una denuncia por acoso sexual, tu eres militante del Partido Nacional de Salto.

Sí.

Cuéntanos como ocurrieron los hechos.

Sí, yo le voy a contar como fue. Primero yo había salido de estar con mi hija más chica que tiene 9 años y en ese momento, yo les dije a las señoras que a las 4 y media me tenía que ir. Yo se la entregué al papá a mi hija y me vine para mi casa donde yo vivo. Estaba esperando a que mi amiga esté en la casa. para contarle unas cosas que me habían pasado.

¿Tú pensabas que tu amiga estaba en la sede del Partido Nacional?

No, pensaba que ella estaba en su casa. Me pegué un baño, me tomé un café y dije, me voy para la sede, porque resulta que mi madre me estaba llamando y me dijo: “Estoy en el centro médico”, a lo que contesté: “Mamá, estoy muy ocupada en este momento”, allí me bañé y en ese momento serían como las 5 y algo, entonces yo fui a la sede a preguntar por esa compañera del partido a ver si estaba allí, se me ocurrió de ir y resulta que toqué la puerta y me atendió esa persona desubicada totalmente y yo fui y le dije: “¿Se encuentra, mi amiga?”, y me dice: “No, no. No sabía que su amiga, tenía una amiga tan bomba, tan sexy”. Y me empezó a pedir mi número de celular, sacó su celular allí en la puerta, eso es lo que me asombró, dentro del club del Partido Nacional.

Si, lo hizo dentro de la sede partidaria. ¿Esta persona tú la conocías?

Yo no la conozco ni él me conoce, yo solo sé que él es portero.

¿No tenías conocimiento ni trato con esa persona?

No, nunca, lo que pasa que así de una me chocó, para mí fue una acoso. Bueno, yo no le di importancia y me fui para adentro y me seguía acosando, que quería mi número de celular, que yo estaba re buena, que era una bomba y estaba una señora con él, sería la compañera de trabajo, pero lo que más me enfureció, es que la compañera, siendo mujer, no le dijo nada, no le dijo “sos un atrevido”, porque si yo estuviera sentada ahí, frente a una computadora yo le diría a mi compañero, no te desubiques con la señora. ¿Me entiendes? Ella es mujer y yo soy mujer también, es como si yo estuviera trabajando y que un compañero mío la acosaría a ella también. ¿Cómo quedaría ella?

¿Y él una vez adentro de la sede partidaria seguía insistiéndote?

Seguía insistiéndome con que estaba re buena y hacía como que filmaba y a mí no me gusta.

¿Él mientras te decía todas esas cosas hacía como que filmaba con el celular?

Exactamente, hacía como que levantaba el celular y filmaba y eso no lo puede hacer, menos dentro de un partido conocido de Salto todavía por eso Sergio yo voy a hacer la denuncia penal, porque a mí nadie me va a callar la boca, porque esto no le tiene que suceder ni a mí ni otra señorita o señoras. Porque hoy puedo ser yo y mañana puede ser otra o hasta mi hija, porque yo tengo una hija adolescente y si por equis motivo no puedo ir. Vamos a suponer que mando a ni hija y se mete con mi hija, ahí sí…

Me dijeron que luego de lo que pasó tú les mandaste audios a Carlos Albisu y a Alejandro Secco, que es la máxima autoridad del partido Nacional de Salto. ¿Es así?

Sí, obvio. Yo soy mujer y me defiendo. Yo tengo el derecho de defenderme y que no me falten el respeto. Les mandé audios a los dos: a Carlos Albisu y a Alejandro Secco, para que sepan y tomen medidas.

¿Te contestaron algo?

Supuestamente Albisu no estaba en Salto, porque él me puso: Yo no estoy en Salto. Supuestamente y entre comillas. Porque yo les voy a decir una cosa: esto se tiene que terminar, porque cuando pasan estas cosas todos disparan para aquí o para allá y nadie quiere dar la cara y decir: vamos a apoyar a la persona; a las mujeres principalmente, porque somos mujeres y como nosotros tenemos que respetar a los hombres, ellos nos tienen que respetar a nosotros. Cuando pasa este episodio todo el partido se lava las manos y cualquier partido, no solo el Partido Nacional. Y necesito que dé la cara este señor, porque si es tan macho de venir a pedirme el número de un celular, que ni lo conozco, que apenas voy al partido y fui a encontrar a esa compañera y me viene a encarar y capaz y que me perdonen, porque le tengo respeto a todas las mujeres, ni a una mujer que trabaja en la calle de prostituta le vienen a encarar el número. Eso no puede suceder más y menos dentro de un partido.

¿Hiciste denuncia policial y hoy haces en Fiscalía?

Hoy pienso hacer una denuncia en Fiscalía, porque hoy quieren tapar y nadie va a tara nada, porque yo voy a destapar la olla y que reviente burbujas por todos lados. El acoso de mujeres se tiene que terminar.

https://youtu.be/fbUTSBXSzxk
Fuente : cronicasdeleste.com.uy
- Publicidad -spot_img

Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img