Dirección de Vivienda y Hábitat y Coordinación de Cultura impulsan proyecto: Cuentos en mi merendero
La dirección de Vivienda y Hábitat y la Coordinación de Cultura de la Intendencia de Salto trabajan en un proyecto vinculado a los merenderos de nuestra ciudad que tiene como fin acercar la lectura a niñas y niños.
María Luisa de Francesco está al frente de las actividades que tienen como objetivo llegar a los merenderos con una acción literaria. Al respecto dijo que «este proyecto busca llegar a los más pequeños, acercar la lectura, el contacto con el libro, habilitar la imaginación y las ganas de soñar. Sabemos de la importancia y de la necesidad de la alimentación, pero con la lectura proponemos también nutrir el espíritu y la imaginación».
Por otra parte, el proyecto también prevé acercar a la biblioteca municipal a quienes asisten a los merenderos y sus familias. «Una primera parte será llegar a los merenderos y otra es que ellos lleguen a la biblioteca. La sala infantil que allí funciona es gratuita y tiene un proyecto de animación de lectura, y es importante que la población sepa que existe ese espacio» informó María Luisa de Francesco.
La directora de Vivienda y Hábitat, Miguelina Biassini, destacó la articulación entre diferentes áreas. «Es un compromiso de este gobierno trabajar de manera coordinada. Acercas lectura, letras, poesía, es una forma de generar conocimiento y ese conocimiento nos permitirá ser más libres. Contar con María Luisa dentro de nuestro equipo es un honor, y llegar a las familias, a las niñas y niños de Salto, es un compromiso de nuestra gestión».
Finalmente, el Coordinador de Cultura Pablo Ferreira Pinto destacó el valor de continuar incentivando y promoviendo la lectura en estos tiempos de era digital. «La lectura siempre debe estar presente, aún más en estos tiempos de tanta virtualidad y donde a veces democratizar los accesos es todo un desafío».