Este viernes fue detenido Luis Fernando Fernández Albín, un hombre de 37 años que lidera el grupo narco «Los Albín» que opera en la zona del Cerro y Cerro Norte.
Apodado «El Flaco», Fernández Albín estaba con prisión domiciliaria en un barrio privado de Canelones. También hubo otra serie de allanamientos en la zona del Cerro.
En 2024 Fernández Albín -en ese momento en prisión efectiva por delitos vinculados al narcotráfico- planificó el ataque a disparos del 4 de diciembre de ese año contra la sede del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) ubicada en el Centro de Montevideo.
Los Albín están vinculados a varios cargamentos de droga que se han decomisado en los últimos años. Esta organización tendría vínculos con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, de acuerdo a lo que indicaron a Telemundo fuentes policiales.
Además, el grupo es aliado de «Los Suárez», que también opera en el Cerro, y enemigo de «Los Colorados», grupo que ha sufrido numerosos asesinatos de sus integrantes en los últimos meses.