La directora de Hacienda de la Intendencia de Salto, contadora Ana Verme, informó sobre los vencimientos de la primera cuota de los tributos departamentales y las opciones de pago habilitadas para el año 2025.
Se recuerda a la población que hasta el 20 de enero está habilitado el plazo para abonar al contado el monto total de la patente de rodados, con los beneficios establecidos por el pago anual.
En relación con la Contribución Urbana, el plazo para el pago contado vence el 13 de febrero. Para quienes optaron por el pago en cuatro cuotas, la primera cuota vence el 14 de febrero.
En cuanto a la Contribución Rural, el plazo para el pago contado también vence el 13 de febrero, mientras que la primera cuota en modalidad de cuatro pagos vence el 14 de marzo.
Para la Tasa de Inspección de Condiciones Higiénicas de Comercios, tanto el pago contado como la primera cuota en la modalidad de cuatro pagos vencen el 31 de marzo.
Los pagos pueden realizarse a través de las redes de cobranza Abitab, Red Pagos y en Cajas de la Intendencia de Salto con tarjetas de crédito, débito o cheque, así como a través de la página web: salto.gub.uy.
En el caso de la patente de rodados, los pagos -ya sea al contado o en cuotas- deben realizarse exclusivamente a través de las redes de cobranza o en la página web del SUCIVE utilizando los medios de pago habilitados.
Finalmente, se informa que para la Contribución Urbana sigue vigente la opción de adherirse a los convenios de pago, que incluyen la remisión de multas y recargos en cuotas vencidas hasta el 31 de diciembre.