RIVERA (Uypress) – Roberto Araujo, ex dirigente blanco riverense se incorporó a La Patriada, corriente que apoya al intedente canario Yamandú Orsi, sector político que buscar “ampliar” al Frente Amplio con vista a las próximas elecciones.
Araujo fue integrante del Movimiento Orejano, incluido en el Partido Nacional de Rivera. El dirigente norteño estaba molesto y en desacuerdo con lo sucedido con el exjefe de seguridad presidencial Alejandro Astesiano y la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.
“La política no puede ser pasión, la política tiene que ser razón, tiene que haber lógica. Tenemos que buscar un espacio en el cual podamos interpretar lo que realmente pensamos y eso no se da en el Partido Nacional”. Araujo agregó en la conferencia de prensa que ya “no tiene lugar” dentro del Partido Nacional y que por esa situación tuvo que “salir a buscar” a aquel espacio que lo “contemple ideológicamente”.
Lo actuado por parte del gobierno en el caso Marset fue “el principio del giro” que le “empezó a abrir los ojos” en una relación que “no era todo lo que esperaba”. “Voy a ser muy honesto, me decepcioné”.
UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias