36.1 C
Salto
jueves 16 enero 2025
spot_img

Dirigente blanco de Soriano apoya el SI y critica a Lacalle Pou: “Fundió al humilde, es lamentable lo que está pasando…”

SORIANO (Uypress)- Hugo Fredes es dirigente del Partido Nacional del departamento de Soriano, que se plantó firme en las críticas hacia el gobierno del Dr. Luis Lacalle Pou y decidió apoyar el SI en el próximo referéndum para derogar la 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Entrevistado por el portal Crónicas del Este, corta el grueso en el análisis de la situación que está viviendo el país.

Hugo, eres dirigente del Partido Nacional.

Sí, cabeza de lista, mi lista es la 32.

Usted es dirigente del Partido Nacional del departamento de Soriano.

Sí, de la capital Mercedes.

Ha trascendido por todos lados de que usted está en contra de la LUC y que está a favor de derogar los 135 artículos.

Sí, es así. En realidad no lo apoyo porque es una LUC que se sacó en 40 días; pienso que tendría que haberse tomado de otra forma, otro tiempo y con esto de la pandemia, como digo, todo esto lo que ha pasado, creo que estos aumentos, creo que el gobierno tendría que haber apuntado hacia otra cosa.

¿Qué le ha llevado a tomar esta decisión que no es fácil dentro del partido Nacional?

El tema es que hay artículos, que así como no me convencen a mí, no convencen a mucha gente… Artículos de la violencia, la Justicia, el poder que le están dando a la Policía, que para mí el poder que tienen que darle a la Policía, son aumentos de sueldo.

Además hace más de 20 años que no nos pasa, que en dos meses aumentó la canasta familiar varias veces. La verdad es que es insoportable. En Soriano se está pasando lamentable, sin trabajo. Acá habrá un 15% o 20%, que sí podrá estudiar los temas de la LUC, pero acá lo que se está hablando, es de la gran inflación que hizo este gobierno, que a los blancos nos mintió, al que les dio el voto. La verdad es que le mintió al pueblo uruguayo y es lastimoso lo que está pasando. Acá se ven unas necesidades, que es lamentable.

Usted trabajó e integró una lista, llevó al gobierno al poder. ¿Se siente defraudado?

Yo tengo mi lista, la 32, como he integrado otras listas. En estas elecciones saqué una lista y se dio, uno de los candidatos que apoyé en las internas, fue a Juan Sartori, candidato nuevo, empresario. Yo quería un Presidente empresario y no político, porque lo que se necesita, es una buena administración y este empresario es otro de estos políticos nuevos, que realmente no tenemos información si ha metido la mano en la lata. Sí ha hecho la campaña con su bolsillo y no con el del pueblo, cosa que nos pareció bien y por eso apoyamos por esa línea. Se sacaron 100.000 votos, donde también la parte Herrerista nos dejó afuera en todo sentido, no hay ningún apoyo por parte del Presidente Lacalle, para nada. Imagínese que Pablo Mieres con 28.000 votos, lo puso de Ministro de Trabajo y a Sartori, que podía haber ayudado al gobierno, nada. Ya de ahí arrancó mal la cuestión y con esto de los aumentos…

Usted es muy crítico con los aumentos de combustible y con la situación que se está viviendo en Soriano…

Como usted sabe, el combustible es lo que mueve al país: mueve el fletero, el que trabaja en la motito, pasa en todo el Uruguay. Acá realmente con el tema de los combustibles, mira que el gobierno anterior en ese sentido hizo muchas cosas bien, como mantener el precio cuando subió el barril a 140. Este señor (el Presidente Lacalle) no lo puede mantener. Entonces vamos a buscar otros puntos donde podamos achicar el Estado y no atacar al pueblo, porque lo que hizo este señor, fue atacar al pueblo, lo refundió, fundió al humilde, acá es lamentable lo que está pasando, repicó la falta de trabajo.

¿Cómo está Mercedes en trabajo y la parte social? ¿Mucha pobreza?

Por ese es el motivo que yo le decía, yo apoyé a Luis Gomez porque es un empresario estanciero que da mano de obra, no apoyé a Guillermo Besozzi porque realmente acá la Intendencia que puede traer inversores, que hay mucha cosa para hacer, aquí en turismo debe hacer 20 años que no produce nada, estamos perdiendo mano de obra con la belleza que tenemos.

En la Intendencia de Soriano el amiguismo político ha llevado a que tengamos 2.000 funcionarios, se nos va el 70% de lo recaudado, más el amiguismo político, aquí no hay inversores, lo que se puede atacar como una ciudad turística como ha pasado en otras partes del interior del país, lo que es el turismo, es la fuente más grande de trabajo, pero acá no se ha hecho absolutamente nada, yo estoy totalmente en desacuerdo y más de una vez le pedí la renuncia.

¿Con Besozzi?

Si y lo que está haciendo ahora con el «NO», está bien, discuta, pero no puede estar gastando la plata del pueblo, semejantes locales, cartelería en toda la ciudad de Soriano, cuando hay gente que no tiene trabajo y él tiene para comer, con la plata del pueblo, no está sacando del bolsillo de él para mantener la campaña y son realidades que no las está mirando solo Hugo Fredes como blanco, sino todo quien tenga que llevar el pan a la mesa, todo uruguayo necesitado, esto es lamentable.

¿Hay gente que la está pasando mal en Soriano?

Si le digo que a veces estoy en mi casa y me golpean la puerta para venderle el arroz o la harina de las canastitas que les dan… Porque esa gente tiene que comprar el pan, ya ve lo que están pasando, yo soy una persona humilde, de una lista humilde, si tengo amigos de poder adquisitivo, damos una mano con comida, arroz, voy a una olla popular, alguna familia que me llama y uno está tratando de hacer lo mejor posible para el que menos tiene, pero acá hay gente que agarra el poder y se olvida del pueblo, porque vos vas a buscar el voto y te dan una canasta para que votes. Con esta gente, con estos blancos así no me puedo llevar bien, yo sé que los blancos no son todos iguales, vengo de una línea wilsonista, pero tenemos que mirar para el costado, lo más lindo que hay es que salgas a la calle y la gente te salude y con eso ya te llena el corazón.

Acá sigue el amiguismo político, yo no tengo nada contra la Policía y los militares pero jerarcas grandes que están jubilados, cobrando más de $ 100.000. ¿Les voy a pagar $ 100.000 más como director? ¡No! Le voy a pagar a otra gente, que realmente tiene experiencia, no le entra nada en la casa, tiene chicos y a esa gente voy a apoyar, repartamos la milanesa entre todos, pero el amiguismo político sigue, hay que cambiar señores, que aquí parece que no les importa que hay chicos pasando hambre, con todo respeto lo estoy diciendo.

UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

Publicidad

- Publicidad -spot_img

Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img