Una encuesta a usuarios estadounidenses de entre 18 y 24 años respondió que prefiere buscar contenidos en Tik Tok o en Instagram que en Google. Directivos de la compañía del buscador web sostienen que el principal motivo es el cambio en la forma de consumir contenidos por parte de público acostumbrado a formatos audiovisuales.
“Un 40 por ciento de los jóvenes, cuando buscan un sitio dónde comer, no van a Google Maps o a la búsqueda. Van a TikTok o a Instagram. Este proceso comienza de formas distintas a las de antes, con con formatos visuales”, dijo el vicepresidente senior de Google, Prabhakar Raghavan, a la revista Fortune, retomado por la Deutsche Welle.
Es el formato de Tik Tok el que parece convencer más a los jóvenes porque, según datos de TechCrunch, el número de usuarios de la plataforma crece anualmente. Es más, para la franja etárea de 4 a 18 años, desde junio de 2020 se registró un promedio de visualización de 82 minutos diarios, cuando Youtube registró 75 minutos por jornada.
De hecho, tanto Youtube como Meta comenzaron a presentar productos con el formato de Tik Tok, como los “Shorts” y un nuevo diseño del feed de Meta.
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