El accidente de un autobús de pasajeros en el estado de Campeche, en el sur de México, dejó este sábado varios muertos y heridos, dijeron autoridades de los Gobiernos de Campeche y de Tabasco, estado del que eran originarias varias de las víctimas.
La secretaria de Gobierno de Campeche, Elisa Hernández, dijo a CNN en una breve entrevista que aún no tienen una cifra total de personas fallecidas. El hecho ocurrió en el municipio de Escárcega, ubicado a unos 150 kilómetros de la capital Campeche.
“Todavía estamos haciendo el conteo, estamos trabajando de la mano de las autoridades, pronto les vamos a dar información”, señaló Hernández.
La funcionaria agregó que los heridos están hospitalizados y que tanto ella como otros funcionarios viajarán este mismo sábado a la zona para atender a los afectados.
Por separado, el secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, dijo a periodistas que se mantiene en comunicación con Hernández para enfrentar lo ocurrido.
También señaló que varios funcionarios de Tabasco irán a Escárcega y trabajarán en el apoyo a las familias de los fallecidos y en el traslado de sus cuerpos.
CNN está contactando a dependencias de ambos estados para obtener más información sobre lo ocurrido.
Por Fidel Gutiérrez y Mauricio Torres, CNN en Español