El brasileño Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, fue galardonado este martes en Doha con el premio The Best que concede la FIFA al mejor jugador del mundo.
«Vini», uno de los jugadores claves en la temporada exitosa del Real Madrid con las victorias en la Champions League, LaLiga y las Supercopas de Europa y de España, y a las puertas de poder conseguir la Copa Intercontinental, es el primer jugador brasileño que recibe este reconocimiento después de haber sido segundo hace unas semanas en el Balón de Oro tras el español Rodrigo Hernández.
De 24 años, el brasileño surgido del Flamengo releva al argentino Lionel Messi, ganador las dos ediciones anteriores y el futbolista que más tiene, con tres, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo y que el polaco Robert Lewandowski.
El volante Federico Valverde, único uruguayo nominado como mejor jugador, quedó en el puesto 11 de la competición. Recibió cuatro puntos y estuvo a cuatro de ingresar al top 10.
El segundo lugar fue para Rodri, el volante del Manchester City. Luego se ubicaron Jude Bellingham, Dani Carvajal, Lamine Yamal, Lionel Messi, Toni Kroos, Erling Haaland, Kylian Mbappe y Florian Wirtz.