Cuarenta alcancías hay comercios de Nueva Palmira para que los vecinos colaboren económicamente, para llegar a la suma de 20 mil dólares que se necesitan, para la adquisición de un equipo de Rayos X de última generación para el Hospital de Palmira.
Como primera medida se salió a solicitar apoyo de las empresas locales y se obtuvieron a la fecha 4.100 dólares, se informó a EL ECO. Y como restan conseguir tres tercios más, los organizadores de la campaña apelan a la solidaridad de la comunidad mediante su aporte en las alcancías, al menos un dólar o su equivalente en pesos para llegar a la suma que se necesita.
Como EL ECO ya ha informado la campaña se lanzó a mediados de diciembre y el dinero debe juntarse lo antes posible para complementar un aporte que llegará del exterior por parte del Club de Leones Internacional.
El equipo de rayos X que hoy funciona tiene 30 años de antigüedad y no permite diagnósticos certeros a los especialistas. De ahí la importancia de la renovación del equipo, y pasar a uno digital que descargue la información directamente a las historias clínicas de los usuarios y de forma automática poder ser visto por especialistas que no estén en la localidad.
El costo de un nuevo equipo de última generación es de “65.050 dólares”. Razón por la cual se presentó un proyecto al Club de Leones a nivel internacional, el cual donaría las dos terceras partes, un total de U$S 45.050. Para su adquisición restaría la suma de 20.000 dólares, lo que se debe obtener de la comunidad, y por eso se lanzó la campaña.
El director del hospital, Aldo Mendieta, dijo a EL ECO que se sigue “tratando de reunir el dinero. De algunas empresas hemos tenido respuesta, de otras aún no”. Pero como no es suficiente, “la comisión de amigos decidió hacer una colecta y poner alcancías en comercios para que la gente colabore”.
Fuente : elecodigital.com.uy