En la jornada de este jueves 21 de julio, el director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez, y la alcaldesa de Mataojo, Rosita Moreno, mantuvieron una reunión en las oficinas centrales de BPS en Montevideo con el objetivo de firmar un convenio con dicha institución que beneficiará directamente a los pobladores de 17 localidades. El convenio permitirá contar con un funcionario de BPS en las oficinas del municipio de Mataojo una vez al mes.
Moreno explicó que este acuerdo «es un logro muy importante para Mataojo. La distancia a la que estamos genera dificultades a la hora de realizar cualquier trámite. La presencia de un funcionario de BPS una vez al mes permitirá a la población realizar trámites de jubilación, pensión, asignación y servicios a empresas. Estamos muy contentos y orgullosos de poder alcanzar estos acuerdos que benefician directamente a toda la población».
Por su parte, Álvaro Gómez manifestó que «es una nueva gestión para brindar más servicios a la población y mejorar la calidad de vida del interior profundo. Otro logro para el departamento, por lo que estamos muy contentos de haber conseguido este objetivo que nos propusimos y haber firmado este convenio junto al intendente de Salto, Andrés Lima, y la alcaldesa de Mataojo».