El Rally Dakar 2025 de Arabia Saudita llegó a su fin este viernes con los 131 kilómetros en Shubaytah. Álvaro Coppola, el único uruguayo que seguía en carrera tras los abandonos de Fabián von Thuengen y Sergio el Oso Lafuente en la cuarta etapa, volvió a tener una buena participación e hizo historia en motos.
El piloto de 47 años y que corre para el equipo MED Racing Team completó la duodécima y última etapa en una hora, 21 minutos y 43 segundos. Culminó en el 69º puesto, a 27 minutos y 43 segundos del líder, el sudafricano Michael Docherty.
En la clasificación general, que fue ganada por el australiano Daniel Sanders, el uruguayo terminó en el 57º lugar (47º en rally 2, la categoría de motos en la que corría). Por su parte, el español Tosha Schareina y el francés Adrien Van Bevern completaron el podio.
El minuano, que había participado en la edición de 2018 en Sudamérica, se convirtió en el primer uruguayo en completar todas las etapas de un Dakar en Arabia Saudita en motos.
“Muy contento de estar acá, emocionado. Pensás un millón de cosas en el último enlace y decís ‘tengo 60 kilómetros’, que no es nada, pero esos 60 kilómetros fueron más largos que los 300 o 500. Como dije, había que llegar y aquí estoy”, dijo a la página oficial de su equipo.