Sobre la noche del martes, un grupo de militantes a favor de la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) fue agredido física y verbalmente por un hombre en la rambla costanera de Ciudad de la Costa, Canelones.
Un video filmado por uno de los agredidos muestra al hombre insultando y golpeando a militantes que realizaban pintadas por el Si a la derogación de los 135 artículos de la LUC de cara al referéndum del 27 de marzo.
Al recibir la recriminación por haber propinado un insulto racista, el sujeto le espetó que discriminaba su «color de mierda, de cerebro, hijo de puta» y luego golpeó a otro de los manifestantes.
La agresión terminó con una denuncia penal y una movilización “En Defensa de la Libertad” realizada el miércoles en el lugar de los hechos, de la que participaron el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi y los militantes agredidos.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional por el Si reclamó «a las autoridades de gobierno a todos los niveles y a los partidarios del NO, a repudiar los hechos de violencia y asegurar un debate sereno y democrático hacia el referéndum del 27 de marzo».
A su vez, instó a sus militantes «a continuar como hasta ahora, sin dejarse amedrentar y sin caer en provocaciones, informando a la población y defendiendo las razones que nos llevaron a convocar al Referéndum y ahora a votar SI».
fuente : m24.com.uy