Tras conocer el resultado de las elecciones para la representación de delegados sociales en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS), el secretario ejecutivo de la central de trabajadores emitió un comunicado en el que expresa que la victoria de la lista 11 «confirmó una victoria contundente del movimiento sindical».
El domingo pasado hubo elecciones en el BPS para elegir integrantes en el directorio del ente en tres niveles de representación: jubilados, trabajadores y empresarios.
El PIT-CNT presentó un candidato por la lista 11 y disputaba la delegatura con un integrante de Un Solo Uruguay (USU). La victoria fue de la central de trabajadores por más de 197 mil votos.
Además, la lista ganadora aumentó su votación en 156.000 votos respecto a 2016, «frente a los cuestionamientos al movimiento sindical, frente a una crítica despiadada a la representatividad de nuestro PIT- CNT y sus sindicatos, atacado un día sí y otro también por la coalición gobernante», señala una misiva del secretariado ejecutivo.
«Las y los trabajadores dieron una gran señal, como otras señales incuestionables que se han dado en este año y medio, y podemos decir que estamos conquistando una victoria muy contundente, inclusive con más votos que en el año 2016», añade el texto.
En este sentido, el PIT-CNT recuerda la victoria que hubo que, en la elección del orden de los docentes para el Codicen, que sumado a la del domingo pasado en el BPS representan un «proceso que viene preparando una gran victoria popular también en el REFERÉNDUM por el «SÍ» a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración y el freno a la reforma jubilatoria que pretende rebajar los derechos de los trabajadores, sin tocar los intereses de los que más tienen».
fuente : m24.com.uy