Uno de los referentes del sector arrocero en Uruguay, Alfredo Lago, volvió a referirse a la situación de Conexión Ganadera (CG), y esta vez expresó críticas directas hacia el director de la empresa, Pablo Carrasco.
Lago señaló que “era visible su soberbia y su desmedida autoestima”. “Podría ser que se había ‘tragado al personaje’, ese que se autodenominaba como el “zar de la ganadería uruguaya”, agregó en una cadena de mensajes en X.
El expresidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz dijo que “al principio” le otorgó a Carrasco “el beneficio de la duda”, ya que “él decía que no era quien manejaba las finanzas de CG, dando a entender que todo lo hacía Gustavo Basso y él nada sabía”.
“Pero a medida que va surgiendo información sobre la historia de Conexión Ganadera, es imposible creer que Carrasco es una víctima más”, completó. Entre sus señalamientos, mencionó “claras acciones de desvío y salvaguarda de fondos de este ‘esquema Ponzi’”.
En anteriores ocasiones, el productor había utilizado X para explicar el auge y la caída de los fondos ganaderos, y por esa vía también se expresó sobre los dichos formulados la semana pasada por el contador de Conexión Ganadera, Ricardo Giovio.