La Policía de Montevideo despliega operativos de control de motos ante la detección de grupos de jóvenes que se autoconvocan en redes sociales y hacen picadas en distintos puntos de la capital. Los efectivos consideran que es un “desafío a la muerte”.
En grupos de decenas de personas, varios jóvenes salen a la calle durante la noche y la madrugada, circulan en moto a alta velocidad y hacen fuertes ruidos. Los vecinos de Montevideo han reclamado y la Policía comenzó a desplegar operativos.
“Esos grupos se autoconvocan por redes sociales; en la zona del Kibón, del Museo Oceanográfico de pesca, Parque Rodó y también en la zona del Prado”, explicó a Telemundo el subjefe de Policía de Montevideo, Carlos Rodríguez.
“La cultura de ellos es el ATR, a todo ritmo, y nosotros decimos que es a todo riesgo. No vamos a exponer a los policías a persecuciones que terminan con policías lesionados o con un accidente fatal en este tipo de persecución”, agregó Rodríguez.
Hasta 80 motos se han reunido en un mismo punto. La Policía tiene identificados a las personas que integran estos grupos como jóvenes, en algunos casos menores, que no tienen libreta de conducir y circulan igualmente en vehículos. Al ser detenidos, muchas veces no logran justificar de dónde sacaron las motos.
“No es un desafío a la Policía, sino es un desafío a la muerte. La Policía no busca una persecución a esos grupos de personas, sino, a través de las cámaras de video vigilancia, en el momento que se concentran en un determinado punto, llega la policía con el apoyo de la Intendencia de Montevideo. Se aplican las multas correspondientes, se hacen espirómetros, y quien no justifique la propiedad del vehículo, se procede a la incautación”, agregó Rodríguez.










