MONTEVIDEO (Uypress) – El exintendente y senador colorado Germán Coutinho viajaba a Salto para interiorizarse de la situación generada por la divulgación de audios en que la dirigente de su sector, Gisell Sanguinet, ofrece diversos tipos de ayuda a cambio de defender la LUC.
La abogada Gisell Sanguinet, dirigente del sector colorado que orienta el exintendente Germán Coutinho, fue protagonista de unos audios difundidos por Crónicas del Este en los que se la escucha ofrecer empleos, materiales y «ayuda» con el fin de sumar adherentes en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que se someterá a referéndum el próximo 27 de marzo.
En declaraciones a Montevideo Portal, Coutinho comentó que el audio es «una barbaridad». » Rechazo ese escenario de generar esas expectativas y trabajar en ese contexto», expresó el exjerarca comunal salteño.
Según destaca Montevideo Portal, Coutinho señaló que estaba camino a Salto y su objetivo era reunirse con los coordinadores de la lista 20115, que integra Sanguinet, para «ver qué opinión tienen ellos» y si «es un hecho aislado de ella». «No sé si esto es de ahora o es una manera de encarar o trabajar así desde hace tiempo; me interesa interiorizarme» y, de ser necesario, tomaré «las medidas correspondientes», aseveró Coutinho.
Imagen: adhocFOTOS/Javier Calvelo
UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias