El abogado de la familia de uno de los jóvenes que murió en el accidente de tránsito en Piriápolis este fin de semana reúne pruebas para determinar responsabilidades. “Lo primero a determinar es el punto de impacto”, dijo Rafael Silva a Telemundo.
Silva representa a la familia de Agustín Catjak, el joven de 18 años que iba junto a su novio, también de 18 años; ambos murieron en el choque frontal que tuvo en el Camino de los Arrayanes este domingo de madrugada.
Su vehículo chocó de frente con otro que circulaba en sentido contrario; en ese segundo auto iba otra joven pareja, que actualmente se encuentra internada con graves lesiones.
En rueda de prensa, el abogado Silva adelantó que, entre otras cosas, intenta corroborar si hubo un tercer vehículo involucrado, algo que ha trascendido, pero que él todavía no ha podido confirmar debido a que no ha accedido a la carpeta investigativa.
“El primer punto a determinar es el punto de impacto, que eso después nos va a arrojar un segundo escalafón, de saber para dónde direccionar la responsabilidad”, dijo.
“Hay varios aspectos a analizar, no es uno solo en el que nos focalizamos, tenemos que poner todas las evidencias sobre nuestro escritorio y, a partir de ahí, tratar de reconstruir lo que fue un hecho en el que no estuvimos presentes”, agregó Silva.
En tanto, muy cerca del lugar donde se produjo el impacto hay cámaras y un radar que podrían haber captado el momento del siniestro.
De las pruebas que se están reuniendo podría surgir que el conductor del otro vehículo consumó el delito de homicidio culpable.










