Los gremios estudiantiles no desisten en su intento de intentar continuar ocupando los liceos, bajo una lista de reclamos donde se insiste con la problemática de salud mental en los adolescentes.
La delegada del gremio estudiantil del IAVA, Valentina González, dijo a MVD Noticias de TV Ciudad que la plataforma reivindicativa de los estudiantes agremiados demanda un equipo multidisciplinario para atender problemas relacionados a la salud mental, denuncia la situación de disparidad con quienes son sordos, la falta de presupuesto, y malas condiciones edilicias del liceo.
Además, manifiestan su apoyo al resto de los gremios que han ocupado el liceo.
Por su parte, otra delegada del gremio, Manuela Rodríguez, comentó que no han recibido ninguna orden de parte de las autoridades para desalojar y según resuelvan los estudiantes, se seguirá ocupando o no.
Este viernes al mediodía, los docentes más temprano se reunieron con la dirección y se habían negado a entregar los nombres de los estudiantes que pretendían ocupar.
En tanto, el gremio del liceo 10 intentó ocupar el centro de estudio, y las autoridades de Secundaria les solicitaron sus nombres.
Los estudiantes del 10 reclaman el mantenimiento del turno intermedio que podría dejar a 500 estudiantes sin clase.
Pilar Rocha, delegada de ese centro de estudio, relató al medio televisivo la inspección se negó a la ocupación y a firmar el acta.
Lucas Vanerio aseguró que hay ausencia de asistencia de salud mental ya que se han producido situaciones de adolescentes con ataques de pánico y problemas con la infraestructura del lugar.
Causa Abierta