El martes 9 de agosto de 1994, el doctor Carlos Suero informó sobre la “exitosa operación” al presidente de aquellos años, Luis Lacalle Herrera, en el Hospital Policial. En esa oportunidad, el equipo médico reparó el tendón del brazo derecho y permaneció una noche en el centro sanitario.
El País tituló con “Exitosa operación al Presidente por Lesión de Tendón” y añade que también fue operado en ese momento de una “dolorosa molestia en el hombro”.
Informó que el primer parte médico fue brindado a las 23:00 horas por parte de la Secretaría de Prensa y Difusión. En el comunicado se añade que el entonces presidente utilizaría las instalaciones del Hospital Policial durante una noche más.
De la misma forma publicó La República esta noticia, que tituló “Lacalle fue operado del brazo derecho; se recupera hoy y le darían el alta”. Este medio añadió que la operación duró dos horas y sin inconvenientes, según el informe de Suero, que era jefe del equipo de cirugía del Hospital Policial.
También replica que Lacalle permaneció en el hospital para recuperarse y que estuvo acompañado por su esposa, María Julia Pou, y los custodios.
Este miércoles 31 renunció el número tres del Ministerio del Interior, Luis Calabria, tras confirmar que realizó una consulta oftalmológica este año. El dato está enmarcado en la investigación sobre las actividades del actual senador y ex director general de Secretaría de ese ministerio, Charles Carrera, sobre el uso de los servicios del Hospital Policial.
La información fue publicada en la cuenta de Instagram del Frente Amplio.
Causa Abierta