El equipo de Varela, De Arrascaeta y De la Cruz venció al último campeón de América. Alexander Barboza finalizó muy molesto.
Flamengo le ganó al Botafogo 1-0 este miércoles en Maracaná por la novena fecha del Campeonato Carioca e igualó la línea de Volta Redonda en el primer lugar con 17 puntos, cinco más que el último campeón de América, que marcha sexto.
Léo Ortiz anotó a los 55’ el único gol del partido, aunque de lo que más se está hablando en Brasil es del final caldeado entre los propios futbolistas una vez terminado el compromiso.
Alexander Barboza, zaguero argentino de padre uruguayo, increpó a Bruno Henrique y lo empujó al piso, desatando un tumulto que tuvo muchos empujones e insultos, pero pocos golpes. En uno de esos impactos, o tal vez en los posteriores en el túnel de camino al vestuario, el defensor central perdió un diente.
Barboza, que había sido amonestado a los 87’ junto con Bruno Henrique por un choque sin pelota, fue expulsado por el árbitro Bruno Mota Correia al igual que Gerson y Cleiton, jugadores del Flamengo, y los protagonistas pudieron calmar las aguas.
Guillermo Varela disputó los 90 minutos en filas del Flamengo, que contó con Giorgian de Arrascaeta los primeros 78 minutos y con Nicolás de la Cruz hasta los 61’. Por el conjunto perdedor, Mateo Ponte entró a los 71’.