El sociólogo Juan Pablo Labat criticó la delgadez de las aves y habló de “un abuso del trabajo de los voluntarios”.
En el capítulo XXXII de Los Tres Mosqueteros, titulado Una comida de procurador, el siempre apetente Porthos es invitado a un “banquete” a la casa de una amante, la madura Madame Coquenard. Avariciosa como su esposo -presente también en la velada- la mujer ofrece al espadachín una cena decepcionante, en la que destaca una anémica ave de corral.
Alejandro Dumas describía al animal al plato de la siguiente manera:
“La pobre gallina era de lo más flaco que podía verse , y solo la cubría uno de aquellos gruesos y erizados pellejos que los huesos nunca atraviesan a pesar de sus esfuerzos: preciso era que la hubiesen estado buscando mucho tiempo, antes de hallarla en el gallinero a donde se había retirado probablemente para morir de vejez”.
Crítica semejante recayó este viernes sobre las gallinas que la organización sin fines de lucro Uruguay Adelante -contratada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) durante la administración de Pablo Bartol- entrega a las ollas populares.
En su momento, la contratación de esta organización fue cuestionada. Por ejemplo, la «Coordinadora popular y solidaria: Ollas por vida digna» consideró que esto implicaba una tercerización del Mides
Fuente : montevideo.com.uy