La justicia brasileña consideró nula la causa y cuestionó la «parcialidad» del exjuez Sergio Moro.Este viernes un juzgado federal de Brasilia archivó y anuló el caso del triplex de Guarujá contra el expresidente Luíz Inácio Lula Da Silva.
El caso que había llevado a Lula a prisión en 2018 fue considerada nula por la parcialidad que mostró el exjuez Sergio Moro, quien luego terminó siendo ministro del gobierno de Jair Bolsonaro.La acusación señalaba que había otorgado contratos públicos a una constructora a cambio de un apartamento.
La defensa del expresidente señala que “el cierre definitivo del caso triplex por parte de la Justicia refuerza que solo sirvió para que algunos miembros de la Justicia practicaran el lawfare contra Lula».El Supremo Tribunal Federal (STF) había reconocido la parcialidad de Moro en este caso y en otros en los que actuó contra Lula.«Estoy feliz», dijo el expresidente tras conocer la noticia y expresarlo a través de un video en sus redes sociales.
La Justicia Federal terminó con «las mentiras que se dijeron en mi contra», «ganó la verdad y siempre creí que la verdad saldría a la luz».«Mucha gente había pronosticado que el Partido de los Trabajadores se iba a morir, que Lula se iba a morir. El que tiene fe y una conciencia tranquila siempre ganará.
Estoy en una posición de gran tranquilidad viendo la verdad aparecer todos los días. Quien fue héroe se está convirtiendo en bandido, y quién fue bandido se está convirtiendo en héroe”, complementó.
Fuente : Causa Abierta Facebook