«La soberanía del mar no se cuida nadando, por más buenos profesionales que tenemos. Hay que tener buques”, justificó el ministro de Defensa.
24 SEPTIEMBRE, 2021
Tras la reciente polémica por la compra millonaria de dos aviones Hércules, el ministro de Defensa, Javier García, manifestó sus intenciones de adquirir buques para «defender nuestro mar».
«La soberanía del mar no se cuida nadando, por más buenos profesionales que tenemos. Hay que tener buques”, justificó el titular de la cartera durante una entrevista con En Perspectiva.
García argumentó que la compra de los dos aviones se realizó en el marco de “un proceso de renovación de la flota» que, a su entender, hace décadas no sucedía.Por esta compra el ministerio gastó 21 millones de euros , razón por la cual el Frente Amplio decidió interpelar al ministro de Defensa.“Nosotros cuestionamos la oportunidad de la compra, porque se gastaron 26 millones de dólares en dos aviones que son de la década del 70, en dos aviones jubilados, como ha dicho la prensa internacional en referencia al estado de estos aviones. Pero además se da en un contexto de una profunda situación de crisis económica en nuestro país, de recorte del presupuesto de Defensa Nacional: cayó cinco puntos el salario del personal militar en términos reales; se dejaron de realizar inversiones muy importantes, como por ejemplo lo que está afectando la situación de los radares, y en particular el radar Selex de Carrasco”, cuestionó el diputado frenteamplista Gerardo Nuñez.
Fuente : carasycaretas.com.uy