Fondos y fideicomisos que respaldan distintas actividades y garantías, así como la devolución de fondos no ejecutados con destino a Rentas Generales, están siendo volcados para cumplir con la meta de presentar un déficit fiscal menor al de 2019, advirtió el asesor del Congreso de Intendentes, Pedro Apezteguía.
“Con el objetivo de poder mostrar que el déficit fiscal es menor que el de 2019, como afirmó LLP, están vaciando los distintos fondos y fideicomisos, que respaldan actividades y garantías y exigiendo a los Ministerios el vertido a RRGG (Rentas Generales)”, indicó Apezteguía en su cuenta personal de X (antes Twitter).
Para el exjerarca de la OPP y otros organismos durante administraciones del Frente Amplio, esto es una política de “tierra arrasada”, como avanzó en sus redes sociales.
“Amigos avisan que hoy se reanuda actividad frenética en el Ministerio de Economía para cumplir con la orden presidencial que el déficit 24 parezca menor que el de 19”, lo cual sería el objetivo de las actuales autoridades.
Alerta: Con el objetivo de poder mostrar que el déficit fiscal es menor que el de 2019 , como afirmó LLP, están vaciando los distintos fondos y fideicomisos, que respaldan actividades y garantías y exigiendo a los Ministerios el vertido a RRGG. Tierra arrasada.