La edición 127 del Gran Premio José Pedro Ramírez se corrió este lunes en el Hipódromo de Maroñas. Tras un recorrido de 2.400 metros, la máxima competencia anual del turf uruguayo se cerró minutos antes de la hora 21.
El caballo argentino El Kodigo se impuso al registrar un tiempo de 2 minutos, 30 segundos y 78 décimas bajo la monta de Gustavo Calvente.
Con el número nueve y pagando $2,40, era el favorito en las apuestas previas y cumplió con las expectativas en la histórica carrera del Día de Reyes, que contó con una gran concurrencia de público y la presencia del expresidente de la República Luis Lacalle Pou.
Tras una carrera pareja, el argentino sacó diferencias en los 100 metros finales, ganó por varios cuerpos y terminó por delante de Universal Horse (con el jockey Leandro Espíndola).
Suablenanav, bajo la monta del uruguayo Héctor Lazo, no pudo meterse en el podio, que fue completado por No Bien Ni Mal (del jockey Bernando Pinheiro. El caballo charrúa era el segundo favorito y pagó $2,90.
Lazo, el histórico jockey uruguayo, también participó de la 14ª carrera de la jornada, en la que se quedó con el Gran Premio Ciudad de Montevideo Presidente Jorge Batlle. En la prueba de 2.000 metros, en la que montó a Dale Flojita, se impuso a quienes montaron a Bloody mary y Best Bright, con un tiempo de 2 minutos con 4 segundos y 8 décimas