«Hay mucha gente que está abusando de este sistema«.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió en las últimas horas al ultimátum dado por el jefe de Policía, Orestes Leles Da Silva, a los efectivos que por razones médicas se encuentran certificados y no concurren a cumplir con su función y que, sin embargo, realizan con tareas laborales en otros lugares.
«Hay licencias médicas que son justificadas, de gente que ha tenido percances de salido o que por su accionar ha sufrido alguna herida. Esas licencias son justificadas. Pero hay mucha gente que está abusando de este sistema y está de manera permanente entrando y saliendo de licencias y durante dos o tres años no han concurrido a trabajar. Esto recarga al Policía que está y configura una situación de injusticia con el funcionarios que todas las noches sale en su patrullero. Y esto lo que en realidad criticamos», aclaró.
Consulado sobre la situación de San Jose en particular, el ministro dijo que «es raro» que junto a Colonia, entre otros departamentos, tenga «tantos policías certificados. Perecerá que en algunos lugares esto se ha utilizado para no concurrir a trabajar y es algo que nos indigna, y que estamos tratando de resolver», añadió.
En ese sentido, dijo que junto a asesores legales del ministerio se han logrado solucionar algunas situaciones «de sumarios que no se habían concluido» y que le permitió a la cartera «liberar unas 300 vacantes, para que en el futuro sean ocupadas por personas que realimente quieran ser policías», concluyó.
fuente : sanjoseahora.com.uy