Fuentes de Presidencia indicaron que Luis Lacalle Pou aceptará la renuncia de Calabria y definirá su sucesor.
por Heidy Esteves
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió este miércoles a la renuncia presentada por el director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria. En ese sentido expresó que «según él, cometió un error y no quiere involucrar ni al gobierno, ni a su partido, lo que demuestra un gran gobernante, una persona honesta y un gran blanco». Fuentes de Presidencia indicaron que Luis Lacalle Pou aceptará la renuncia y definirá su sucesor.
Heber agregó que la renuncia del director general del Ministerio del Interior deja «un gran vacío», pero que respetan la decisión. Calabria renunció a través de una carta al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tras admitir que recibió una consulta oftalmológica en el Hospital Policial.
“Hemos perdido a una persona muy capaz, con un celo de la conducta administrativa destacable. Él tomó una decisión personal de renunciar porque tuvo una consulta con un oftalmólogo. Creo que establece una vara alta en cuanto al comportamiento del sistema de los hombres políticos en la administración pública cuando se tienen cargos de confianza», señaló Heber. «Es una conducta que muy pocas veces se ve», remarcó.
Al ser consultado sobre el hisopado que se realizó el ministro en el Hospital Policial, respondió: «Nos hicimos toda la secretaría nuestra cuando estuvimos en emergencia, eso no significó un costo para el Hospital Policial porque como todos sabemos el hospital y ASSE eran financiados por el Fondo Covid».
El director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, destacó la rectitud de Calabria.
En tanto, el senador nacionalista Carlos Camy dijo que la renuncia de Calabria al Ministerio del Interior dignifica a la política. Según el legislador, la renuncia de Calabria no cambia la decisión de impulsar una investigadora por el caso Carrera.
Fuente : grupomultimedio.com