La Justicia dispuso el embargo y la prohibición de venta de ganado.
El hijo y el esposo de Mercedes Antía, adscripta de confianza del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), fueron demandados por el impago de deudas.
Según informó MVD Noticias y tal como figura en el oficio de la Fiscalía de Florida al que accedió Montevideo Portal, se dispuso el embargo así como la prohibición de venta de ganado para los demandados. Según el documento, se anula la posibilidad de comercializar los animales “en todas las ferias del país”.
Además, se especifica que queda terminantemente prohibido el sellado de guías con cambio de propiedad. En el documento consta que el pasado 16 de junio quedaron dispuestas las medidas.
La persona que demandó realizó negocios con los dos hombres y asegura que no le pagaron un monto correspondiente a la compra de ganado.
En diálogo con Montevideo Portal, Antía confirmó que la demanda existe, pero aseguró que ni su marido ni su hijo “fueron notificados de eso”. “Hace un minuto me enteré de la situación”, aseguró la funcionaria.
Consideró como “fuera de lugar” que se la mencione a ella cuando “la situación” entre demandante y demandados es ajena a sus funciones públicas. “Me parece totalmente fuera de lugar que se haga público un tema de situaciones que le pasan a… no sé, la verdad no sé qué decirte”, agregó Antía, y sentenció: “No sé qué tiene que ver una cosa con otra”.
Según una resolución del MGAP firmada por el ministro Fernando Mattos, con fecha de setiembre de 2021, Antía fue contratada con la “finalidad de colaborar como técnica de la Unidad Ejecutora 007 de la dirección general de Desarrollo Rural”.
Causa Abierta