25.5 C
Salto
viernes 10 enero 2025
spot_img

Hinchas argentinos privados de entradas enojados en Doha

No consiguen entradas al precio oficial y deben acudir al mercado negro donde se pide hasta 12.000 dolares por una ubicación para ver la final de la Copa del Mundo. Es el segundo día de manifestaciones en el hotel en Doha.

Los aficionados argentinos realizaron un segundo día de protestas el viernes frente al hotel de Doha, donde se alojan miembros de la Federación Argentina para ayudarlos a encontrar boletos para la final del domingo contra Francia.

Estos simpatizantes se quejan de que solo tienen acceso a entradas del mercado negro y por un importe superior a los 4.000 dólares (unos 3.770 euros). Decenas de hinchas albicelestes se reunieron frente al hotel donde descendió la delegación de la AFA. El ambiente había sido un poco tenso el día anterior entre los fanáticos y los oficiales, con algunos fanáticos con carteles que decían «AFA, dennos boletos». Los miembros de la Federación finalmente acordaron reunirse con una delegación de tres simpatizantes.

danoslosticket

Roberto Bascur, de 53 años, que ha estado en Qatar desde el inicio de la Copa del Mundo, dijo a la AFP que había comprado boletos a través de canales no oficiales para cada partido de Argentina. «Cualquiera que vendiera boletos alrededor de los estadios tenía al menos quince o veinte en su poder», dijo. Cintia Echanis, de 51 años, cree que los fanáticos simplemente quieren comprar boletos al precio oficial. «No queremos ningún problema, lo que solo queremos como argentinos es tener la oportunidad de animar a nuestro equipo nuevamente», dijo.

Billetes hasta 13.000 euros

El estadio de Lusail donde se jugará la final puede acomodar a poco más de 88.900 espectadores, pero se cree que más de 30.000 argentinos están en Qatar, muchos de los cuales han pedido préstamos para asistir a la Copa del Mundo. Las entradas para la final con un valor nominal de $ 750 terminan en más de $ 4,000 en el mercado negro. Y las entradas más caras, cuyo precio oficial se ha fijado en 5.850 dólares según la FIFA, se ofrecen en más de 14.000 dólares (unos 13.200 euros).

Por el momento, la Federación Argentina no se ha pronunciado al respecto. En el lado azul, se esperan al menos 6.000 aficionados franceses en el estadio de Lusail el domingo, según la Federación Francesa.

Fuente : diarioelsol.com.ar

- Publicidad -spot_img

Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img