La casa de moda de lujo Hugo Boss reconoció en 2011 que su fundador Hugo Ferdinand Boss, estuvo apoyando a Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo hizo para intentar salvaguardar su empresa.
Manifestamos nuestro más profundo pesar hacia aquellos que sufrieron daños durante sus trabajos forzados en la empresa de Hugo Ferdinand Boss bajo el régimen nacionalsocialista.
Autorizado por la propia compañía de ropa, el historiador Roman Köster, profesor de la Universidad Bundeswehr de Múnich, reveló en su libro titulado “Hugo Boss, 1924 -1945” el pasado nazi del sastre alemán.
Según Köster, Hugo Boss no solo fue un ferviente nazi, sino que se encargó también de esclavizar cerca de 200 prisioneros de guerra (entre franceses y polacos) en su fábrica de Metzingen, donde les imponía trabajos forzosos buscando satisfacer las necesidades del régimen.
Hugo Boss confecciona uniformes para miembros de las SS
El autor, repasando la vida del fundador de la empresa de ropa, cuenta que la fábrica de Hugo Boss fue en 1933 la productora y distribuidora oficial de los uniformes para los militares de las Schutzstaffel, que eran las fuerzas de seguridad al servicio de Adolf Hitler y del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.